Si una de tus metas para este 2025 es lucir un cabello lleno de brillo, saludable y libre de frizz, entonces un alisado podría ser la solución. Sin embargo, los productos químicos que se encuentran en la mayoría de los alisados comerciales pueden dañar tu cabello a largo plazo.

¿Por qué no optar por una alternativa natural? El aguacate y la sábila, dos ingredientes repletos de vitaminas y minerales, ofrecen una alternativa efectiva para alisar tu cabello sin generar daños. Conoce como preparar este tratamiento casero para disfrutar de un cabello de concurso durante este año.

Publicidad

Cosméticos caseros: tres cremas para piel y cabello que puedes preparar con ingredientes de cocina

Beneficios capilares del aguacate y la sábila

El aguacate y la sábila son ingredientes naturales ricos en nutrientes que benefician al cabello. Foto: Freepik

De acuerdo con Mundo Deportivo, el aguacate es una fruta rica en aceites vegetales y agua, dos elementos esenciales para la hidratación del pelo. Además, también es rico en otros nutrientes que aportan protección contra los rayos solares y facilitan la formación de colágeno.

Por otra parte, la sábila “es rica en vitaminas, minerales y ácido fólico, que son fundamentales para que el pelo esté fuerte, hidratado, nutrido y brillante”, según este medio.

Publicidad

Estos son los minerales que necesita tu cuerpo para que tu cabello crezca abundante y fuerte

¿Cómo alisar el cabello con aguacate y sábila?

Este producto puedes usarlo dos veces por semana. Foto: Freepik

Como indica Minuto NQN, el paso a paso para crear el alisado perfecto y aplicarlo es el siguiente:

  • Primero, toma una semilla de aguacate. Luego deberás pelarla, rallarla y poner la semilla rallada en una licuadora.
  • Agrega un vaso de agua a la licuadora y procesa bien la semilla. Pasa por el colador y pon el líquido obtenido en una olla.
  • Debes echarle al líquido tres cucharadas de fécula de maíz, revuelve hasta disolverla y luego lleva la olla a fuego medio.
  • Sigue revolviendo y, cuando espese, agrega e integra bien el gel de una hoja de sábila.
  • Cuando enfríe, aplica el producto por todo el cabello, desde la raíz a la punta. Espera a que actúe por 30 minutos, retira con abundante agua y luego lava tu melena como de costumbre.

Minuto NQN resalta que este es un producto natural que puedes usar dos veces por semana sin problema alguno.

(I)

Te recomendamos estas noticias