Entre pasear y jugar al aire libre, es normal que los perros se ensucien a cada rato. Debido a la suciedad y el mal olor que contraen desde el exterior, los dueños de mascotas recurren a bañarlos constantemente, aunque lo recomendable es no hacerlo tan seguido.

De acuerdo con Purina, la frecuencia con la que debes bañar a tu amigo canino dependerá de su pelaje, o sea si es largo, mediano o corto.

Esta es la peor fruta que podrían comer los diabéticos porque eleva el azúcar en sangre de inmediato

Cada cuánto debo bañar a mi perro

Si el pelo de tu perro es corto lo recomendable es bañarlo cada mes y medio o máximo dos meses, de ser mediano lo podras bañar cada mes o mes y medio. Mientras que, si tu mascota tiene el pelaje largo, lo mejor será ducharlo cada tres semanas o un mes.

Publicidad

Sin embargo, estas recomendaciones dependen de la situación de cada mascota, su estado de salud y qué tan sucio se encuentra.

Los perros suelen ensuciarse mucho cuando salen al exterior. Foto: freepik

Pero qué hacer si mi perro se ensucia muy seguido y no quiero mantenerlo sucio. Existe la posibilidad que, por el lodo, polvo o misma suciedad de las calles, los perros se ensucien muy seguido lo que genera la producción de bacterias cuando entran a la casa.

Según Purina, la manera más efectiva y saludable de asear a los caninos frecuentemente es con la técnica del cepillado, ya que el cepillo arrastra el pelo muerto de los perros y elimina gran parte de la suciedad, más que todo para los que tienen el pelaje largo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias