¿Alguna vez has terminado el día con un dolor de espalda inexplicable a pesar de no haber realizado ningún esfuerzo físico? La respuesta podría estar más cerca de lo que imaginas: en tu bolso. A menudo, subestimamos el impacto que nuestros accesorios pueden tener en nuestra salud postural.
Un bolso demasiado pesado o una distribución desigual del peso pueden generar una tensión constante en nuestra columna vertebral y cuello, desencadenando una serie de problemas que van desde dolores leves hasta lesiones más graves.
Publicidad
Por esto, es necesario saber cuáles son los bolsos que pueden causar estas dolencias para así evitar su uso en el futuro.
Tipos de bolsos que generan dolor de espalda y cuello
Tote bags grandes
Estos bolsos, al ser amplios y tendiendo a llenarse en exceso, imponen una carga significativa sobre los hombros. El peso desequilibrado inclina el cuerpo hacia un lado, tensando músculos del cuello y espalda.
Publicidad
Mantener esta postura inadecuada de forma constante y prolongada puede generar dolor crónico en los músculos más comprometidos y, a largo plazo, otros problemas más graves en la columna vertebral.
Bolsos de un solo hombro
Algo similar puede ocurrir con el uso de bolsos que concentran todo el peso en un solo lado u hombro. De acuerdo con lo publicado en Instagram por el neurocirujano Luke Macyszyn, usar este tipo de bolso crea un desequilibrio muscular que fuerza el cuerpo a compensar.
Esto provoca que se tensione por completo la columna lumbar y los músculos del cuello. Además, la compresión de nervios en el hombro o cuello puede causar dolor y entumecimiento.
El neurocirujano resalta que lo mejor es evitar por completo el uso de ambos tipos de bolsos, aunque en algunas situaciones ameritan su empleo por cortos lapsos de tiempo, lo que es válido.
(I)