El aceite de oliva, reconocido por sus múltiples beneficios para la salud y su uso en la cocina, trasciende la gastronomía para convertirse en un producto imprescindible en el mundo de la belleza.
Las 7 enfermedades que ayuda a prevenir el aceite de oliva y cómo consumirlo
Este tesoro mediterráneo es capaz de realzar los sabores de los platos y a su vez sirve para el cuidado del cabello. Rico en vitaminas y antioxidantes, el aceite de oliva nutre profundamente las hebras capilares y proporciona hidratación y brillo.
Según expertos en dermatología y sitios especializados como The Healthy, su uso como acondicionador natural es una solución contra el cabello seco y dañado porque restaura su vitalidad y suavidad.
Publicidad
Beneficios del aceite de oliva en la piel y el cabello
El aceite de oliva, ese preciado elixir, es un aliado excepcional para la salud del cabello y la piel. El portal antes citado señala al menos tres trucos con este producto para la belleza.
1. Revitalizar el cabello seco
Para revitalizar el cabello seco, se recomienda masajear suavemente el aceite en las puntas dañadas y aplicarlo en el cuero cabelludo, dejándolo actuar por una hora o incluso durante toda la noche.
¿Me puedo dejar el aceite de oliva en la cara toda la noche? Así afecta tu piel el uso de este óleo
2. Fortalecer el champú
Enriquecer el champú con unas cucharadas de aceite de oliva puede contribuir a suavizar y fortalecer las hebras capilares y es especialmente beneficioso para cabellos gruesos, tratados químicamente o con puntas abiertas.
Publicidad
3. Hidratar la piel
En lo que respecta al cuidado de la piel, el aceite de oliva sirve para disolver el maquillaje a base de aceite, también posee propiedades antibacterianas que pueden prevenir infecciones y brotes de acné, señala el portal antes citado.
Su aplicación como humectante facial tras un tónico refuerza la barrera de hidratación de la piel y la protege de los daños solares.
Publicidad
Jessa Blades, experta en belleza natural y maquilladora, citada por The Healthy, menciona que los altos niveles de polifenoles, vitamina E y fitoesteroles en el aceite de oliva actúan como potentes antioxidantes y antiinflamatorios, lo que se convierte en un componente para una rutina de belleza natural que promete una piel y cabello radiantes. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo preparar la mascarilla de aloe vera y aceite de oliva para rehidratar el cabello maltratado
- ¿Cómo se puede hacer la crema de aloe vera para eliminar manchas en la piel?
- Así puedes utilizar el aceite de ricino para tener unas pestañas con efecto rímel