El cuerpo humano está conformado en mayor parte por agua, el 60% de esa agua se encuentra dentro de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es por ello que tiene la gran necesidad de hidratarse y para muchos, la mejor opción, ya sea para bañarse o tomar, es el agua helada, Nalgene.
Por una parte, beber agua helada es refrescante y puede ayudar a mantener la temperatura corporal al hacer deporte. Además, sirve para quemar algunas calorías más en comparación a cuando se toma agua a temperatura de ambiente, pero ¿esto es suficiente para adelgazar?
Publicidad
Puntos a favor de tomar agua helada
- La deshidratación puede producir hambre, por lo que beber agua, ya sea fría o a temperatura de ambiente, por lo general da una sensación de saciedad y permite controlar el apetito a corto plazo.
- Tomar agua helada ayuda a quemar más calorías que cuando se toma a temperatura de ambiente, la razón es que el cuerpo debe trabajar para subir la temperatura física. Pero esto no es suficiente como para marcar una diferencia significativa, ya que la diferencia es de cerca de unas 8 calorías.
Ingeniera en alimentos explica por qué la comida nos sabe diferente cuando estamos enfermos
- Reseña Verywell que tomar el agua muy fría durante el ejercicio puede ayudar a mantener la temperatura corporal durante más tiempo
- Mantiene a la persona hidratada y le impulsa a tomar agua más veces.
Ninguna de las dos temperaturas para tomar agua tienen consecuencias negativas para la mayoría de las personas, todo dependerá de cuáles son los gustos y circunstancias de cada quien. Si se sufre de alguna condición como acalasia (un trastorno de la motilidad del esófago) o migrañas, lo mejor es acudir con un médico y que recomienda.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- Sedentarismo oculto: el riesgo de estar sentado la mayor parte del día incluso si haces ejercicio regularmente
- Esta es la única medicina natural, accesible y gratuita que activa todos los sistemas de tu cuerpo
- Si cumples tres cosas de esta lista podrías tener adicción al alcohol y no lo sabes: diagnóstico de una experta