Los carbohidratos son moléculas de azúcar que conforman junto a las proteínas y las grasas los tres nutrientes principales presentes en alimentos y bebidas.

El cuerpo suele descomponerlos en glucosa, que es la principal fuente de energía para las células, tejidos y órganos del cuerpo. Medline Plus señala que hay tres tipos de carbohidratos: los azúcares simples, los almidones y la fibra.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Alimentos que contienen carbohidratos naturales

1. Remolacha

Este vegetal de raíz color púrpura tiene un alto contenido en carbohidratos en general, tanto crudas y cocidas contienen cerca de 10 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos, estos son principalmente azúcar y fibra, reseña Healthline.

Publicidad

Al tener una gran cantidad de nitratos inorgánicos que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo, actúa para disminuir la presión arterial así como el riesgo de sufrir otras enfermedades. Se puede tomar también como jugo para mejorar el rendimiento físico.

2. Naranjas

Estas populares frutas cítricas están compuestas principalmente de agua y tienen cerca de 15.5 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos. También son una gran fuente de fibra.

Así debes preparar el batido de naranja y jengibre para limpiar y desintoxicar el hígado graso

Las naranjas pueden ayudar a mejorar la salud cardíaca así como a prevenir cálculos renales, aumentan la absorción del hierro de otros alimentos, por lo que previene la anemia por deficiencia de hierro.

Publicidad

Toronja o pomelo. Foto: Freepik.

3. Toronja o pomelo

Es una fruta en la que se encuentran los sabores dulce, ácido y amargo. De su composición total 8% son carbohidratos, también es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Estudios hallaron que puede mejorar la salud del corazón y el control del azúcar en la sangre. También a prevenir los cálculos renales, bajar los niveles de colesterol y retardar tanto el crecimiento como la propagación de las células cancerosas.

4. Manzana

Son frutas populares por su mezclar el dulce y el ácido en su sabor, también por su textura crujiente; por cada 100 gramos contienen entre 14 y 16 gramos de carbohidratos. Tienen beneficios para la salud como el control del azúcar de la sangre y la salud del corazón.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias