En el catálogo de las tendencias del 2024 no podía faltar uno relacionado a los peinados. Se trata del corte de pelo bixie que ya estuvo de moda en la década de los 90 y una de sus referentes fue la princesa Diana de Gales.

No se debe confundir con el inmortal corte de cabello estilo bob, que tampoco pasa de moda a pesar del tiempo. Pero, si quiere renovar su look y darle un toque rejuvenecedor a su rostro el corte de pelo bixie se perfila como su mejor opción.

Publicidad

Si acompaña el corte bixie con flequillos es posible jugar con el cabello peinándolo hacia los lados. Foto: Freepik.

¿Qué es el corte de pelo bixie?

Desde la sección de etilo Bulevar Sur de ABC de Sevilla se define como un cabello “más corto que un ‘bob’ y más largo que un crop ideal para quienes desean renovar su apariencia.

Es decir que su longitud llega hasta la orejas, pero se puede estilizar de acuerdo a las preferencias de quien lo lleve. La revista Elle lo cataloga como “una nueva versión del bob francés”.

Publicidad

Así es el “shullet”, el corte de pelo que se adapta a cualquier tipo de rostro y que rejuvenece a las de 20 y hasta las de 60 años

Aunque el cabello corto tiene una alta demanda en mujeres de 40 y 50 años, este estilo tiene ese efecto que parece restar años a quienes se decidan por él y proporciona un aire de frescura al rostro de cualquier edad. Por si fuera poco requiere de un bajo mantenimiento, como describe la revista femenina Mujer Hoy.

Otro punto a su favor es que gracias a su versatilidad se aplica tanto para cabellos lisos como ondulados o rizados y favorece a las mujeres con cualquier tipo de rostro.

A pesar de ser corto, se puede peinar de varias formas, sobre todo si decide sumarle un flequillo, capas a la altura de los pómulos, capas escaladas, con ondas o simplemente un poco más largo en los laterales para acercarse al tradicional bob.

(I)

Te recomendamos estas noticias