Todo parece indicar que el cabello corto consolidará su reinado para el próximo año con un corte que arrasará las tendencias. Se trata del Sharp bob.

Adiós al pelo largo: los mejores cortes de cabello para mayores de 60 años que disimulan las canas

Tal como indica la revista In Style, este estilo se adapta a la mayoría de los rostros y aporta versatilidad que lo hace ideal para cada persona.

Publicidad

El cabello corto seguirá reinando el próximo año. Foto: Freepik

¿Cómo es el corte Sharp bob?

Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, citada por la publicación ya mencionada, señala que el Sharp bob será la tendencia insignia del 2025. Pero, ¿qué es exactamente este tipo de corte?

La estilista explica que el Sharp bob se define como una variante del tradicional bob, que se caracteriza por su longitud media y las puntas redondeadas.

Publicidad

Este corte es mayormente recto y carece de capas, lo que proporciona un acabado pulido y sofisticado.

Su longitud puede variar, aunque generalmente se ubica a la altura de la mandíbula o justo por debajo de los hombros. El resultado es un look que irradia elegancia y modernidad.

Rejuvenecedor, sofisticado y cómodo: el nuevo corte de pelo tendencia es el Prada Bob y así se lleva

La verdadera magia de este corte de cabello reside en su capacidad para adaptarse a diferentes formas de rostro.

Según la estilista, favorece a los rostros redondos o en forma de diamante, ya que se puede peinar con una raya al lado, lo que ayuda a afinar y suavizar las facciones.

Para aquellos con rostros alargados, la recomendación es llevar el corte a la altura de la mandíbula, lo que proporciona un equilibrio visual y redondea sutilmente las líneas del rostro.

El auge de esta tendencia se pone de manifiesto en su elección por celebridades, como la actriz Lily Collins, quien optó por este estilo.

¿Cómo se cuida el Sharp bob?

Ahora bien, para mantener el Sharp bob en su mejor estado, la estilista comparte algunos consejos.

Por ejemplo, menciona que la técnica de peinado es fundamental. Ya sea que se seque el cabello al aire o se utilice un secador, es importante moldear las puntas hacia adentro con un cepillo o plancha.

Además, el cuidado regular del cabello es indispensable; recomienda usar champú y acondicionador cada vez que se lava el cabello, complementándolo con una mascarilla nutritiva semanalmente.

Jiménez también indica que se deben utilizar productos adecuados que añadan brillo y control al peinado, como sérums o cremas porque hacen que el cabello luzca saludable y brillante y también alargan la duración del corte.

(I)

Te recomendamos estas noticias