Es el lobo más amenazado del mundo. El lobo rojo alguna vez fue un mamífero común en Estados Unidos, pero esta especie fue llevada a la extinción en estado salvaje debido a cruentos programas de control de depredadores en el siglo XX.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos indica que el lobo rojo también fue diezmado por la pérdida de hábitat.
Publicidad
Se declaró en peligro de extinción en 1967.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos inició esfuerzos para conservar y recuperar la especie. Unos 241 lobos rojos se mantienen en 45 centros de cría en cautiverio en todo Estados Unidos.
Publicidad
30 lobos rojos son la esperanza de la especie en Estados Unidos
Joe Madison, gerente del programa de Carolina del Norte para la Recuperación del Lobo Rojo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos señala que para que el programa funcione es necesario trabajar con los propietarios de las tierras.
“Queremos que esto funcione. Queremos trabajar con los propietarios de tierras para que funcione. No queremos imponerlo”, indica en una reseña divulgada por los Servicios de noticias de la Federación Costera de Carolina del Norte.
La mitad de los lobos rojos que han sido introducidos a la naturaleza luego de ser criados en cautiverio, deambulan dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Alligator River en Carolina del Norte.
La población, hasta agosto, según datos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, asciende a unos 30 lobos rojos, incluyendo 18 adultos con collar, además de lobos jóvenes sin collar y algunos otros adultos.
Estos lobos rojos se han avistado en un área protegida. Estamos frente a la la única población salvaje de lobos rojos conocida en el mundo. (I)