Una enorme anguila se acerca para devorar el jugoso pez adherido a una cámara submarina lanzada por el creador de contenido Barny Dillarstone. También grabó un tiburón martillo poco común y una langosta de aguas profundas.
Un cangrejo mensajero también se sintió atraído por el cebo adherido a la cámara. Durante dos noches extrañas especies que solo habitan en las profundidades marinas se pasean por el dispositivo para buscar ser parte del banquete.
Publicidad
El creador de contenido Barny Dillarstone, conocido por sus exploraciones submarinas en el Indo-Pacífico, dejó caer una cámara a 200 metros de profundidad en el mar de Bali y obtuvo imágenes sorprendentes: una criatura que los expertos no han logrado identificar.
Según PetaPixel, el YouTuber instaló su equipo durante dos noches consecutivas para captar la vida nocturna en el fondo marino.
Publicidad
El material recuperado mostró especies que habitan en las profundidades y que rara vez se pueden observar en la superficie.
Lo que más llamó la atención fue una extraña especie de mantarraya.
¿Nueva especie marina? Misterioso hallazgo en aguas de Indonesia
En el video, Dillarstone observa lo que parece ser una stingaree, un tipo de raya profunda emparentada con las mantarrayas.
“Encontré una criatura en el fondo del mar de Bali que ni siquiera los mejores expertos mundiales en tiburones pueden identificar”, explicó en la reseña de su video.
“Durante dos noches, bajamos cámaras 200 metros hasta el fondo del océano y grabamos todo tipo de extrañas criaturas nocturnas de las profundidades marinas, incluyendo grandes congrios, nautilus, morenas y anguilas pico de pato, cangrejos araña y cangrejos mensajeros, y muchas otras criaturas marinas extrañas”, detalló.
El explorador explica que estas especies “no deberían encontrarse en Indonesia”, ya que su rango habitual está más cerca de Australia. Incluso menciona que la stingaree de Java se considera extinta y que la de Kai solo se conoce por dos ejemplares juveniles.
Consultados por el creador, varios biólogos marinos coincidieron en que no pudieron clasificar al ejemplar y sugirieron que podría tratarse de una especie jamás registrada en esa región.
“¿Qué especie es esta? La respuesta es que no lo sabemos. Tal vez sea nueva para la ciencia”, reflexiona Dillarstone en su canal.
El equipo permaneció en el fondo durante dos noches consecutivas. El dispositivo llevaba cebo para atraer fauna. El animal misterioso apareció junto al cebo, mostrando rasgos similares a una stingaree, pero fuera de su rango habitual. (I)