Los medios mexicanos lo llaman ‘Panchito’. El elefante marino que apareció el fin de semana pasado en una playa del paradisiaco estado de Nayarit ha seguido desplazándose hacia otros balnearios de la zona ante la mirada atenta de las autoridades que siguen su trayectoria.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit pide a los turistas que no se acerquen a la fauna silvestre, y en este caso en especial han hecho llamados a evitar todo contacto con el elefante marino.
Publicidad
El sábado ‘Panchito’ ingresó al mar de nuevo.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROPEPA), informó en la red social X que el elefante marino salió al mar y fue avistado luego en la playa Careyeros, ubicada en Punta Mita, municipio de Bahía de Banderas.
Publicidad
“Esta ubicación se encuentra aproximadamente 35 kms en línea recta de Playa Los Ayala donde había permanecido días antes. De acuerdo con especialistas, el ejemplar continúa con su rutina entre el mar y la playa, por lo que seguramente volverá a desplazarse hacia otro sitio”, recalcó PROPEPA.
“Quisiera ser Panchito”, redes sociales muestras divertidos mensajes sobre el elefante marino en Nayarit
Especialistas estiman que el enorme mamífero marino ha salido del mar simplemente a descansar.
Su presencia ha suscitado múltiples reacciones, algunas incluso muy divertidas.
“Le gustan las playas mexicanas”, “Quisiera ser Panchito”, “Panchito anda de tour, ¡Se celebra!“, ”Esto ya es un reality show", “Es un turista que no puede dejar las playas mexicanas, ya está buscando hacerse mesero o panadero para buscar quedarse mas tiempo”, son algunos de los mensajes posteados por usuarios de redes sociales.
“Tal vez no le pareció la atención y quería playa “privada” son animales que no se ven en México, que impresionante debe ser poder avistarlos de lejos. Espero PROFEPA implemente un cerco y elimine las fuentes de ruido (bocinas de restaurantes) para no molestar al ejemplar", escribió por su parte @ElPrincipitoTW. (I)