“Va a rodar”, “Ese es como yo, ¡Dejen dormir!“, “Ah saca la lengua”. La presencia de un enorme elefante marino en una playa de México suscitó sorpresa y curiosidad entre cientos de turistas que lo grababan con sus celulares.
El enorme animal salió a la arena a tomar un descanso.
Publicidad
Las autoridades acordonaron con cintas el lugar para protegerlo y evitar que algún turista curioso se acercara más de lo debido.
Al ser criaturas tan voluminosas cualquier altercado puede resultar en algo grave.
Publicidad
El elefante marino se acercó a descansar en la playa Los Ayala, en el municipio de Compostela, Nayarit, en el pacífico mexicano.
Elefante marino con buena salud
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indicó que el elefante marino se encuentra bien de salud.
“Informamos que el elefante marino continúa en la playa de Los Ayala municipio de Compostela, Nayarit, y se encuentra bien de salud, sin presentar heridas visibles ni comportamiento que indique problemas de salud”, señaló el ente.
“Profepa, en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública del Municipio de Compostela y la Secretaría de Marina mantiene una vigilancia permanente para asegurar el bienestar del ejemplar, que desde ayer (miércoles) ha ingresado en reiteradas ocasiones a la zona de mar y regresado nuevamente a descansar al área de playa. Agradecemos el enorme interés y apoyo de la ciudadanía”. (I)