En una piscina plástica, con todos los lanzachorros abiertos, bajo sombra, se ve a un armadillo. Es el único ejemplar que disfruta de la alberca. Se le ve feliz, deslizándose, queriendo beber agua de esa especie de “lluvia” que brota de la misma piscina.
La escena es adorable y para que no se pierda la sensibilidad con la naturaleza, de sorprendernos con la sencillez, quedó grabada en video.
Publicidad
Ese armadillo juguetón se da ese ‘chapuzón’ en una piscina dispuesta en el Museo de Tallahassee, ubicado en Florida, Estados Unidos.
“Chip” es el nombre del armadillo, que sí sabe cómo combatir la ola de calor.
Publicidad
Un armadillo al estrellato
La respuesta de los usuarios de las redes elevó a “Chip” al “estrellato”.
Desde este espacio natural indican: “Un día, simplemente estaba chapoteando en el Museo de Tallahassee. Y al siguiente, se convirtió en una sensación viral con fans de todo el país”.
El video se viralizó y alcanzó “veinte millones de visualizaciones”.
¿Quién iba a decir que un pequeñín con caparazón causaría tanto revuelo en el mundo?, se preguntan, sorprendidos, en el Museo de Tallahassee.
La vida de este armadillo cambió al llegar a este espacio de la Florida. Fue rescatado en Miami, luego de sufrir quemaduras con químicos.
Por qué disfruta este armadillo su “piscinazo”
El Museo de Tallahasse, en sus redes sociales, explica que mientras el armadillo disfruta de la piscina se logra “el enriquecimiento animal en acción”.
Estos minutos de contacto con el agua “estimulan los comportamientos naturales de los animales y los mantienen mental y físicamente activos”.
Mientras “Chip” se baña en la piscina, “al chapotear imita el juego acuático y la búsqueda de alimento que los armadillos adoran en la naturaleza”.
Afirman que este tipo de enriquecimiento va más allá del momento de diversión.
“Esto resulta esencial para el bienestar animal. Ayudamos a nuestros animales rescatados a prosperar mientras sirven como embajadores de su especie en la naturaleza, fomentando comportamientos naturales”, amplía este museo de Florida .
Hablan las redes
El armadillo juguetón se ganó el corazón de los usuarios de las redes sociales.
Jess Buckley: “Estoy súper nerviosa por una entrevista de trabajo esta mañana, pero este pequeñín me hizo sentir mejor. Me encantan los armadillos y lo adoro”.
Besan: “Miren a este tipo viviendo su mejor momento! ¡Me alegró el día!”.
Julie Hale: “No sabía que a esos pequeñines les gustara el agua. ¡Qué genial!”
Kendall: “¿Pueden decirle a Chip que me encanta su onda?”.
Si lees esto, estás en Florida y deseas conocer a “Chip” … puedes visitar el Museo de Tallahassee. Detallan que son 21 hectáreas “de diversión salvaje”, con senderos naturales, animales autóctonos e incluso tienen una tirolesa. (I)