El ornitorrinco es uno de los mamíferos más extraños del mundo, debido a sus inusuales características y al hecho de que una parte de su cuerpo es venenosa. Por esto, puede causar un dolor intenso persistente en caso de atacar a un humano.
El sitio web iNaturalist lo describe como una “especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania”, que pone huevos “en lugar de dar a luz crías vivas”, es venenoso, “con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria”.
Publicidad
¿Por qué el ornitorrinco es venenoso?
Esta especie “es uno de los pocos mamíferos venenosos” que existen, dado que “los machos tienen un espolón en las patas posteriores que libera un veneno capaz de producir un dolor intenso a lo humanos”, aunque no se considera letal, explica el citado medio.
En cambio, sí puede matar animales pequeños, señala Experto animal.
Publicidad
De acuerdo con una publicación de Times of India, esta rara especie venenosa resulta llamativa y de interés para los investigadores, debido a la composición inusual de su veneno, un líquido que contiene una mezcla de proteínas que provocan molestias e hinchazón considerable cuando es liberado.
No hay un antídoto para el veneno del ornitorrinco y el dolor tampoco sede ante medicamentos comunes, por lo que es probable que en caso de que un ornitorrinco ataque a una persona este necesite atención médica prolongada para controlar los síntomas.
“Dado que el veneno rara vez causa toxicidad sistémica, el tratamiento se centra en el control del dolor, el mantenimiento de la función de las extremidades y el control cuidadoso de la herida”, indica el medio.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Este país de Suramérica ofrece a las aves nidos para ayudarlos a reproducirse y que controlen las plagas de manera natural
- Ave prehistórica aterriza en un barco y aterroriza a los turistas: mide 1.5 metros y tiene un pico enorme
- La reintroducción de lobos en Yellowstone regresa a la vida los bosques de álamos luego de 80 años, esta es la razón