La naturaleza jamás deja de sorprender. El Mosquero Real (Onychorhynchus coronatus) parece uno de esos personajes sacados de un videojuego, pues mantiene la mayor parte del tiempo su arma secreta oculta: una ostentosa corona de colores que convierte a esta pequeña ave en una especie de gladiador.
A simple vista esta ave puede parecer poco llamativa. Su plumaje de discretos tones ocre no revela lo que hay oculto en su cabeza. Su majestad selvática deja a más de uno sin aliento cuando despliega esa corona.
El sitio especializado en aves Ebird, reseña que el Mosquero real @Anida en una masa desordenada de materia vegetal de hasta casi un metro de largo que cuelga de la punta de una rama, frecuentemente al lado de arroyos“.
Publicidad
El Mosquero real tiene una corona oculta que sorprende
El creador de contenido @duvanchobirds describe la corona del macho del Mosquero real como un “abanico de rojos, azules y negros que parece pintado por un artista”.
Mientras que la corona de la hembra, añade, está pintada “por un amarillo naranja brillante como un amanecer”.
Publicidad
Dos años para fotografiar al Mosquero real
El fotógrafo de vida silvestre @alexplorercr también pudo captar a esta maravillosa ave. Tardó dos años de exploraciones por la selva de su país, Costa Rica, para lograr estas imágenes.
Publicidad
“¡El esfuerzo de 2 años completos se resume en este video! ¡una de las aves más hermosas e increíbles!“, expresó emocionado. (I)