Noriyuki Hayakawa lleva una década fotografiando animales salvajes, pero un reciente avistamiento de una orca con una extraña mutación lo dejó sin aliento.

La imagen de esta ballena orca completamente blanca fue captada frente a las costas de la isla Hokkaido, en Japón.

Publicidad

Medios destacan que antes de ser fotografiada por el documentalista que es un amante de las ballenas orcas, turistas la vieron desde un barco.

Foto de Adam Ernster en Pexels

Descubren una rara mutación en el mamífero más grande de Suramérica

Ballena orca blanca sorprende a fotógrafo y científicos

Esta ballena blanca ha causado sorpresa tanto en fotógrafo que la captó como en la comunidad científica.

Publicidad

Cada vez más se producen mutaciones en animales, algo que plantea un desafío para estas especies pues ser diferentes al entorno donde habitan puede acarrear dificultades para alimentarse, encajar en sus manadas o aparearse.

Ha inspirado películas infantiles pero se ha convertido en una plaga en Suramérica, este tierno mamífero arrasa cultivos y desplaza a fauna local

Esta mutación puede deberse al albinismo, que es la ausencia total de pigmento, u otra condición llamada leucismo, que también se refleja en ausencia de pigmentación, pero puede ser en algunas zonas del cuerpo.

El leucismo se diferencia del albinismo porque los ojos mantienen su color normal. Además no son mas sensibles a la luz del sol como sí ocurre en animales y personas con albinismo, detalla el sitio Improve International dedicado a compartir información científica para estudiantes de veterinaria y carreras afines.

Según reseña el sitio Indian Defense Review, el fotógrafo Hayakawa captó fortuitamente a este increíble ejemplar que se distinguía de la manada por ser blanco. (I)

Crédito de la imagen: Japan.Jam Press/Splitpics/Noriyuki Hayakawa