La naturaleza no deja de sorprender jamás y el saltarín cola de alambre es un ejemplo de las maravillas que habitan entre los bosques de Ecuador y Suramérica.

Birds Colombia reseña que es un ave que mide menos de 12 centímetros. El macho de esta especie de ave resalta por sus colores rojo y amarillo.

Publicidad

Otra característica que lo hace especial son los delicados filamentos de sus plumas que se entienden delicadamente en su cola.

Una de las aves más bellas del Amazonas tiene el pecho de un rojo carmesí que deslumbra y un antifaz que la hace parecer un súper héroe

Publicidad

La hembra es menos colorida que los machos y posee un color verde oliva hacia la parte superior y un vientre amarillo más tenue.

El saltarín uirapuru​ (Pipra filicauda) o saltarín pelo de alambre. Imagen de fotógrafa @anyelafotografa compartida en su cuenta en TikTok

Fotógrafa capta al saltarín cola de alambre

Esta especie de nombre científico Pipra filicauda se le conoce como saltarín cola de alambre en Ecuador y Perú, mientras que en países como Venezuela se le llama saltarín cola de hilo.

La fotógrafa @anyelafotografa compartió en su cuenta en TikTok un encuentro con esta singular ave que expande su plumaje para llamar la atención formando una especie de elegante abrigo. (I)

Huele a piña, tiene una flor hermosa y es conocida por atraer a colibríes, la planta que todo amante de las aves debe tener en su jardín

Este es uno de los colibríes más bellos del mundo, es tal su belleza que parece una recreación hecha con Inteligencia Artificial