En esta oportunidad hablaremos de cuatro plantas que jamás debes poner en tu departamento y mucho menos en una maceta.
Muchas veces nos dejamos seducir por hermosas fotografías donde pueden apreciarse macetas con especies que en realidad son incompatibles con el cautiverio. En principio pueden lucir hermosas, pero conforme pase el tiempo puede morir o atrofiarse.
Publicidad
La creadora de contenido Natalia Sáez (@enabrilhojasamil), especialista en plantas, comparte su lista de las cinco especies de plantas que jamás tendría en su casa. Y más allá de alguna razón esotérica, sus argumentos se basan en las características de estas especies.
Tres plantas ideales para decorar la cocina que requieren poca agua y son fáciles de cuidar
Publicidad
El olivo no es una planta para interiores
Necesita mucho sol y mucha tierra para crecer. La decoración mediterránea ha impuesto de algún modo la falsa creencia de que se debe tener un árbol de olivo atrapado en una maceta para montarse en la moda.
De hecho, el olivo puede alcanzar hasta 15 metros de altura.
Por favor, no metamos cítricos en macetas
Los cítricos tampoco son árboles para interiores, aunque en fotos de redes sociales parezca que son un éxito de la decoración de interiores.
El Ficus es hermoso, pero no es una plantita para interiores
Una tercera especie que tampoco es ideal para sembrarse en macetas es el Ficus.
Resulta que el ficus en realidad es un árbol enorme que necesita tierra y aire libre para prosperar. “Es un señor árbol”, remarca la especialista.
Evita las palmeras en interiores, también sufren
Los cocoteros tampoco son plantas para interiores, pues al igual que el Fiscus y el Olivo necesitan sol y espacio para crecer.
Los cactus necesitan mucho sol
Y una quinta que tampoco es ideal para interiores son los cactus. En este caso es porque la mayoría de los cactus necesitan mucha luz y rara vez la tienen en espacios confinados. (I)