La Sansevieria cylindrica, como indica su nombre científico, es una suculenta originaria de África, famosa por sus hojas cilíndricas y verticales que aportan un toque elegante a interiores.
Se le conoce como Lanza africana y es pariente de las Sansevieria conocidas como Lengua de suegra. Es ideal para personas que disponen de poco tiempo para cuidar plantas por lo resistente que es frente a condiciones de poco riego.
Publicidad
Esta planta tiene un particular aspecto. Sus hojas alargadas y carnosas forman cilindros fuertes que resisten los períodos de poca agua. En algunos casos pueden tolerar incluso un mes sin riego.
Aunque puede crecer en ambientes con poca luz, prefiere la luz solar indirecta para desarrollarse con vigor y mantener sus colores intensos, refiere el sitio atipicas.com.
Publicidad
Según expertos en jardinería, esta planta es muy resistente y se adapta a condiciones adversas, lo que la convierte en una opción ideal para principiantes.
Además, estudios la señalan como purificadora del aire, capaz de eliminar toxinas y mejorar la calidad ambiental en hogares y oficinas, apunta ecologiaverde.com.
La Sansevieria cylindrica necesita riego moderado. Es importante dejar secar el sustrato entre cada aplicación para evitar pudrición. Tolera sequías y ambientes secos, pero no soporta exceso de agua.
Se reproduce fácilmente por división de rizomas, por esquejes de hoja o incluso en agua. Es una planta ideal para decorar diversos ambientes en el hogar, tanto en interiores como en el jardín.
Por su exótica forma es muy apreciada en la decoración de interiores y es cada vez más usada en diseños minimalistas y ambientes modernos. (I)