Seguro muchos de nosotros hemos visto esta planta en oficinas o salas de nuestros amigos o familiares. Muchos se refieren a esta planta como el tronco de la felicidad por el significado espiritual que se le atribuye cuando es dispuesto en espacios interiores.

El tronco del Brasil (Dracaena fragrans) además de ser una planta decorativa que imprime un toque cálido en los espacios es apreciada por ser capaz de imprimir armonía y buenas energías donde se coloca.

Publicidad

Representa paz, prosperidad y equilibrio, y se considera un imán para la buena suerte y la abundancia.

Por ello, se ha convertido en un elemento clave en la decoración consciente y en prácticas como el feng shui, reseña el sitio Ad Magazine.

Publicidad

Significado espiritual del tronco de la felicidad

Esta planta se asocia con la armonía familiar y la estabilidad emocional. Colocarla en el hogar simboliza la intención de atraer energía positiva, bienestar y crecimiento personal.

En muchas culturas, regalar un tronco de la felicidad es un gesto de buenos deseos y esperanza para quien lo recibe.

Para potenciar su efecto, se recomienda situarlo en espacios donde fluya la convivencia, como el salón o comedor.

También es ideal cerca de la entrada principal, para dar la bienvenida a la prosperidad.

En oficinas, colócalo en áreas visibles, como escritorios o salas de reunión, para fomentar equilibrio y productividad, recomienda Glamour México.

Tolerancia a poca luz y riego

El palo de Brasil es una planta resistente que se adapta a ambientes con luz indirecta e incluso a espacios algo oscuros, aunque no debe permanecer en completa penumbra.

En cuanto al riego, tolera bien la sequía: basta con hidratarla cada 10 a 15 días, evitando el exceso de agua que puede dañar sus raíces.

El tronco de la felicidad prefiere luz filtrada, por lo que debe evitarse el sol directo. El riego moderado y debes corroborar antes de cada riego que la tierra esté seca.

Evita colocar cerca de corrientes de aire. También se recomienda limpiar sus hojas con un paño húmedo para conservar su brillo. (I)

Te recomendamos estas noticias