La consigna es simple: ropa y zapatos cómodos, gorra, bloqueador. Y sus herramientas de dibujo favoritas: lápices de colores o grafito, marcadores, brochas, acuarela, hasta resaltadores neón. Todo lo que pueda capturar su visión de la ciudad en un papel o cartulina.

En su primera edición,  los asistentes recorrieron el barrio Las Peñas.

Esta iniciativa provino de los artistas Xavier Palau, Óscar Chávez y la ilustradora Cristina Correa, quienes fundaron el capítulo de USK en Guayaquil. “La idea es descubrir la ciudad un dibujo a la vez, cuando te sientas a apreciar un espacio por más de 15 minutos ya empiezas a ver otro tipo de detalles que en el día a día pasan desapercibidos”, comenta Correa, quien también es arquitecta.

Publicidad

La ilustradora Cristina Correa (d) en la inauguración del evento.

Su siguiente reunión, abierta al público, será el  16 de noviembre en la Plaza de la Administración (Clemente Ballén y Pichincha), de donde partirán a la Biblioteca de las Artes, para vivir otra jornada de inspiración urbana y artística. 

Más de 100 asistentes acudieron a la primera edición de Urban Sketchers Guayaquil.

Publicidad

Urban Sketchers es un movimiento mundial, sin fines de lucro, que busca crear una comunidad artística que eleve el valor artístico y educativo del dibujo, conectando a las personas con el lugar donde viven. La propuesta nació en el 2007, de la mano del periodista e ilustrador brasileño Gabriel Campanario. En Ecuador se han celebrado otros capítulos. En Cuenca, por el impulso del arquitecto Jorge Tenesaca, y en Quito, fomentado por el arquitecto Mauricio López.