La panameña Copa Airlines informó que la suspensión temporal de las operaciones de 21 aeronaves Boeing 737 MAX9 se extenderá hasta nuevo aviso.

Publicidad

Esta suspensión temporal ha generado que decenas de vuelos de la aerolínea se cancelen. En Guayaquil y Quito se cancelaron al menos cinco vuelos el fin de semana.

La aerolínea mandó a revisión esos MAX9 siguiendo la directriz de aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos el día sábado, 6 de enero.

Copa indicó que esta decisión de suspender la operación de este tipo de aviones será mientras las autoridades preparan los requisitos de inspección para retornarlas a su operación.

Dijo que está brindando todo el apoyo requerido a los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos ocasionadas, incluyendo comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en vuelos, cambios de itinerario, reembolsos, así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario.

“Copa Airlines lamenta profundamente esta situación fuera del control de la aerolínea y desea hacer saber que todo el equipo humano de la empresa está enfocado en mitigar los efectos de la misma de la mejor forma posible”, indicó.

Publicidad

La aerolínea aconsejó a sus pasajeros verificar por dos vías el estado de los vuelos.

Una de ellas es a través del portal web copa.com. En este enlace se pueden ingresar los datos del número del vuelo, el aeropuerto de origen y de destino. Y allí se desplegará el estatus de ese vuelo.

Publicidad

El número de vuelo consta en los tiquetes aéreos identificados con iniciales como CM 273.

Recibe una selección de contenido preparada por nuestros editores, para explicar temas claves de la actualidad.

También la aerolínea ha indicado que se puede conocer el estado de los vuelos en la aplicación móvil de Copa Airlines.

Los usuarios también pueden ver el estatus de un vuelo en las páginas web de los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

Publicidad

En la web de Tagsa, concesionaria del aeropuerto de Guayaquil, se despliegan en un link las condiciones de cada vuelo, si es arribo o salida. (I)