Durante los primeros 15 días de enero 300 pancartas de publicidad electoral han sido retiradas de pasos peatonales, pasos elevados y zonas regeneradas de diferentes sectores de Guayaquil.

Esto es parte de los operativos de control que ejecuta la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio.

Tres sectores del sur de Guayaquil sin agua por reparación de fuga en La Pradera

Xavier Narváez, principal de esta unidad, expresó que de acuerdo con el artículo 63 de la Ordenanza de Uso del Espacio y Vía Pública, se tomarán las acciones necesarias ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que, a través de las asignaciones económicas que le correspondan a cada partido, se compense al cabildo por los daños causados por la propaganda política que se hubiere colocado indebidamente.

Publicidad

Hasta el momento se han abierto diez expedientes a agrupaciones políticas. Entre los infractores están Revolución Ciudadana, Alianza La Fuerza que nos Une, SUMA y el Partido Social Cristiano (PSC).

Las sanciones serán impuestas a los partidos, candidatos de elección popular, propietarios de inmuebles y de vehículos que infrinjan la normativa vigente.

Moradores de El Cóndor y Los Rosales lidian a diario con el sonido de las bocinas de vehículos durante los atascos que se generan en la zona

Esta multa va desde 4 hasta 20 salarios básicos unificados ($ 450) dependiendo de la contravención.

Publicidad

Los operativos continuarán hasta que culmine la campaña electoral, antes de los comicios seccionales que se desarrollarán el 5 de febrero. (I)