Verónica Echeverría, Carmen Solís y Valeria Carrión acabaron sus clases de zumba la mañana de este viernes y se dedicaron a recorrer los guayacanes y bototillos que pintaron de amarillo varias zonas del parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Las mujeres estaban admiradas por las tonalidades de las flores amarillas de estos árboles que florecen desde inicios de diciembre en la zona de la Costa. El color amarillo contrastó aún más con el celeste del cielo en la mañana soleada de este viernes.

‘Me parece bonita pero costosa’: uno de los motivos que dan usuarios de Durán que se resisten a usar Aerovía

Ellas, al igual que otro grupo de deportistas y familias, aprovecharon este escenario natural para hacerse muchas fotos y videos.

Publicidad

Guayacanes y bototillos, los protagonistas del florecimiento amarillo en avenidas y parques de Guayaquil. Foto: Jazmín Solís Foto: El Universo

“Me encanta ver los árboles así, con ese tono tan intenso de amarillo, hay que aprovechar porque solo son unos días que están bien florecidos, luego sus pétalos se empiezan a caer”, comentaron Echeverría, una de las deportistas.

Otro grupo de familiares y amigos acudieron a pasear a sus mascotas y aprovecharon para hacerles una sesión de fotos.

Ese fue el caso de Liliana Rodríguez, quien acudió con sus dos hijos jóvenes y su mamá a caminar al parque junto a su mascota y se toparon con una capa blanca amarilla. Ellos son residentes de Samanes.

Publicidad

Festival artístico “Guayaquil es mi destino en Navidad”

“Estos espacios dan paz, alegría, las personas deben aprovechar que hay estos espacios naturales para que disfrute la familia, los amigos y las mascotas”, manifestó la mujer mientras les tomaba fotos a su mamá junto a su mascota.

Algunas calles de Guayaquil se ven vistosas con el amarrillo intenso de guayacanes y bototillos. Foto: Jazmín Solís Foto: El Universo

Este colorido paisaje también se evidencia en calles como Rocafuerte, desde Tomás Martínez hasta el cerro Santa Ana. Asimismo, en las avenidas Francisco de Orellana, de las Américas, Pedro Menéndez, las vías principales del Guasmo sur, orejas viales en las avenidas Narcisa de Jesús y la Perimetral, entre otros sectores más de regeneración urbana.

Publicidad

Ambientalistas de Guayaquil indicaron que en esta semana estarán los árboles florecidos y que poco a poco se van a caer. Según cifras del Municipio de Guayaquil hay más de 2.000 guayacanes amarillos en la ciudad. (I)