A las 07:00 de hoy se inicia la atención en los centros de revisión técnica vehicular de Guayaquil para los conductores que agenden previamente su cupo para realizar este trámite. De acuerdo con el calendario, este mes deben acudir los propietarios de vehículos cuyas placas terminen en dígito 1.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00; los sábados, 07:00 a 13:00, según la información del consorcio SGS en su página web. En Guayaquil hay tres centros donde se puede hacer la revisión técnica. En el norte, diagonal a la terminal terrestre y en el km 10,5 de la vía a Daule; y en el sur, en la avenida 25 de Julio. Mientras que en Samborondón, en el km 13,5 de la avenida Miguel Yúnez Sagia, junto a la universidad Ecotec.

El año pasado, por la pandemia, muchos conductores no realizaron este trámite por temor a contagiarse. Ante ello, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil dispuso no multar a los conductores que no presentaron este documento.

Publicidad

A mediados de enero se reanudó el servicio a los usuarios con automotores cuyas placas terminan en cualquier dígito, luego de que en diciembre se suspendiera por una migración de datos a una nueva plataforma del SRI. Con la reapertura se habilitaron también la consulta y la recaudación de la matrícula.

Además de la revisión vehicular, los usuarios pueden realizar trámites como obtención de certificados, bloqueos y desbloqueos, transferencias de dominio, entre otros.

Según la Agencia Nacional de Tránsito, el año pasado hubo una reducción en la siniestralidad de tránsito del 31% en relación con el 2019. Ese año se reportaron 24.595 accidentes y el 2020, 16.972. Mientras que la cifra de lesionados bajó de 19.999 en el 2019 a 13.099 en el 2020; y los fallecidos disminuyeron de 2.180 a 1.591.

Publicidad

En marzo se atenderá a los vehículos cuyo dígito termine en 2; en abril, 3; en mayo, 4; y así hasta noviembre que culmina con el 0. En diciembre se reciben a todos los dígitos. (I)