Alrededor de un mes duró el cierre de las áreas de caminerías del Malecón Simón Bolívar como parte de las medidas para mitigar los contagios ante la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y el incremento de casos por las festividades de Navidad.

Mediante un comunicado la Fundación Malecón 2000 dio a conocer que la reapertura se dio el 21 de enero y se dio tras una evaluación realizada por las autoridades sobre los casos en la ciudad.

El horario al que se puede acceder para caminerías y de los portones Olmedo, Aguirre y Loja es de 08:00 a 20:00, aunque el portón en la calle Colón, por el Mercado del Río, durante sábados y domingos abrirán hasta las 22:00.

Las áreas de entretenimiento como Safari Kids, Safari Xtreme, Safari Zone, Cinemamalecón y La Perla continuarán cerradas hasta aprobación del COE Cantonal.

En lo que respecta a las áreas de entretenimiento: Safari Kids, Safari Xtreme, Safari Zone, Cinemamalecón y La Perla, se mantienen cerradas hasta una segunda evaluación del COE Cantonal.

La administración recuerda que se debe usar mascarilla al interior del Malecón 2000, uso de alcohol en mano y distanciamiento social. (I)