(Actualizado a las 21:30)

Cerca de las 18:30 de este jueves 14 se reportó que cuatro embarcaciones pesqueras estaban a la deriva sobre el río Guayas y avanzaban hacia el puente de la Unidad Nacional.

Por la cercanía de estas embarcaciones, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dispuso el cierro de dicho viaducto, en el sentido Guayaquil - La Puntilla, a las 20:00.

Las unidades Toa y Quil de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, con siete integrantes, realizaron la custodia de las naves. Una persona fue rescatada a salvo en estas operaciones.

La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) coordinó acciones para el rescate de las embarcaciones. Se enviaron lanchas de la Capitanía del Puerto de Guayaquil y de Coguar, mientras que una gabarra del sector colaboró con personal de la Armada del Ecuador.

---- #URGENTE activamos protocolos de emergencia y se envían lanchas de la Capitanía de Puerto de Guayaquil y del Comando de Guardacostas, también se coordinó la presencia de remolcadores para el control de embarcaciones pesqueras que estaban a la deriva en el río Guayas. pic.twitter.com/SVhkzXDLe7

Además fueron derivados remolcadores hacia el puente de la Unidad Nacional para evitar que el viaducto sea afectado.

Pasadas las 20:30, la ATM informó que el puente de la Unidad Nacional había sido habilitado al tránsito.

#ATMinforma • Ante la colisión de una embarcación en el puente de la Unidad Nacional, nos encontramos trabajando en conjunto a distintas instituciones para orientar a los conductores, mientras se realiza la evaluación de daños. pic.twitter.com/cwXfotCa7B

A través de redes sociales, conductores mostraron su malestar por el cierre temporal del viaducto.

La ATM también dispuso la suspensión temporal del servicio Aerovía "hasta próximo aviso". (I)