La compra de la tradicional rosca de Reyes no fue como en años anteriores que en muchos locales ya no hubo producto al mediodía, debido a la crisis por la pandemia del COVID-19 muchos negocios hicieron menos unidades, pero sí hubo alta demanda en este bocado tradicional para la celebración del Día de Reyes en los hogares.

Esta fecha especial marca la culminación de la época de Navidad con la visita de los reyes magos al niño Jesús.

La mañana de hoy, decenas de personas acudieron a panaderías del centro y norte de la urbe a comprar la rosca de Reyes que en este año hubo de diversos tipo de relleno y de sabor internacional como en Panadería Erick que ofrecieron la mexicana, española y portuguesa, a más de cuatro roscas tradicionales con diferentes tipo de relleno.

Publicidad

Abraham Zeballos, comunicador de panadería Erick, explicó que este año quisieron darle un toque especial y se invitó al master chef Daniel Balderas para que prepare con productos traídos de México las roscas típicas de allá que tuvieron el precio de $ 10, al igual que las portuguesa y españolas. Las nacionales rellenas de manjar, crema pastelera, chocolate y crema de café costaron $ 8.

Zeballos comentó que se preparó más de 5.000 roscas y se empezaron a vender desde el sábado pasado con todas las medidas de bioseguridad en los dos locales.

En el centro también hubo movimiento por la compra de roscas. Por ejemplo, en la panadería Nacional, en Luque y Lorenzo de Garaicoa, decenas de personas fueron a comprar la rosca rellena con manjar y con crema pastelera a un costo de $ 10.

Publicidad

Allí muchos llevaron desde tres roscas en adelante. Una de ellas fue Cecilia Banchón que llegó desde la Pradera al centro a comprar las roscas porque desea pasar un buen momento junto a sus seres queridos.

“A pesar de que la crisis económica es compleja, se hace el esfuerzo para no perder los detalles en familia, esta situación es muy dura, uno solo busca refugio en la familia, compartir con los nietos, hijos”, dijo.

Publicidad

Víctor Tamaño Sánchez, propietario de panadería La Nacional, comentó que hicieron más de 4.000 roscas. “El día de la epifanía del Señor es una tradición que aún se mantiene en Guayaquil; sin embargo, hemos superado el 60%, dijo.

La mañana de hoy hubo bastante movimiento en exteriores de las panaderías, muchas eran resguardadas por uniformados para que clientes compren de forma segura. (I)