Las panaderías de Guayaquil tienen lista su oferta de rosca de Reyes para satisfacer a clientes que luego de las comidas de la celebración de la Navidad y del Año Nuevo buscan el bocado, que es tradicional en la recordación católica de la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Según registros bíblicos, el 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltazar se congratularon al hallar al recién nacido en un pesebre de la ciudad de Belén, ya considerándolo el Salvador de la Humanidad.

La rosca de Reyes es una masa dulce con sabores complementarios. Cristhian de la Cruz estuvo en la panadería La Spiga, en La Puntilla, para comprar un par de piezas y degustar en familia al salir del trabajo. Le ofrecieron roscas de guayaba y de manjar.

Publicidad

En locales de Guayaquil y Samborondón se prevé un repunte de pedidos antes del Día de Reyes, mañana. A continuación, opciones de locales.

Pastelería Adriana

Con al menos quince locales, incluido uno en el kilómetro 6,5 de la avenida del Bombero, ofrece cuatro variedades de rosca de Reyes: masa de frutos secos, masa de chocolate con nueces, rellena de crema pastelera y rellena de manjar. Cuestan $ 8,75, cualquiera. Teléfono: 098-387-6951.

Publicidad

Panadería Nacional

Situada en Luque y Lorenzo de Garaycoa, ofrece roscas con pasas, frutas confitadas, nueces, higos, cerezas y almendras, a un costo de $ 10. El teléfono es el (04) 232-9290.

Publicidad

Pastelería Dolupa

Ubicada en centros comerciales como Garzocentro, dispone de tres tipos de roscas: tradicional, manjar y crema pastelera. Pedidos al 099-114-0017.

Cafetería Café Bombon’s

Ofrece roscas con diferente relleno, más chocolate caliente. Dispone de un local en Urdesa. Sus números son (04) 222-0776 y (04) 222-1170, extensión 2006 para ambos.

Publicidad

Cafetería Sweet & Coffee

En su cadena de locales, que incluye atención en la avenida 9 de Octubre, hay roscas rellenas de nueces, arándanos, naranjas..., decoradas con crema pastelera. Su empaque consta de una raspadita de acceso a un sorteo. El costo es de $ 10.

Panadería La Spiga

Atiende en la franja comercial de la ciudadela Entre Ríos, cantón Samborondón. Entre las roscas que ofrece constan las de guayaba y de manjar, a costos variados, de entre $ 5 y $ 15 como las más pedidas, estas últimas incluyen una corona. Teléfono: 099-363-5333.

Pastelería Domremi

Ofrece rosca de Reyes a través de la red Instagram. El costo es de $ 10. También recibe pedidos en el portal web www.pasteleriadomremi.com.

La Española

Entre los sectores en los que atiende consta Los Ceibos. Pedidos al 099-449-3325 o al 099-851-9628.

Hotel Oro Verde

Ubicado en 9 de Octubre y García Moreno, invita a la ciudadanía a degustar la rosca de Reyes de sabores variados a un costo de $ 10.

Hotel Ramada

Situado en Malecón Simón Bolívar y Manuel Antonio Luzarraga, ofrece roscas rellenas de mermelada de guayaba, de manjar y de crema pastelera. El valor es de $ 8,99.

Hotel Hilton Colón

Hasta el 10 de enero, en su restaurante Sal y Pimienta, se puede adquirir la rosca bañada en crema pastelera, con coco, y cerezas a $ 10,30. El hotel se ubica en la avenida Francisco de Orellana, sector Kennedy.

Panadería California

La cadena vende roscas de Reyes rellenas de manjar decoradas con higos, frutas confitadas y crema pastelera. Se expenden a domicilio a través de las aplicaciones Glovo, Uber Eats, SuperEasy y Rappi. La pequeña cuenta $ 8 y la de mayor tamaño, $ 10. (I)