El consorcio Urvaseo, actual prestador del servicio de recolección de desechos en Guayaquil, indicó que laborará durante este último día del año.

En los sectores más concurridos y con mayor actividad comercial de la urbe el prestador indicó que ha multiplicado los esfuerzos de limpieza.

Señaló que ejecuta operativos especiales de recolección y barrido. Para esto, se ha asignado el 57 % de personal extra al servicio de la ciudad, lo que permitirá cubrir óptimamente la demanda de desechos que genera Guayaquil en estas fechas.

Publicidad

Asimismo, refirió que hará recorridos en los sectores donde ciudadanos incumplan con las disposiciones de las autoridades con respecto a la quema de monigotes.

A nivel nacional la incineración de muñecos en los espacios públicos está prohibida, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.
Sin embargo, Urvaseo sostuvo que mantendrá recorridos especiales en las siguientes avenidas: Malecón Simón Bolívar, 9 de Octubre, Domingo Comín, Quito, Abdón Calderón, 25 de Julio, Raúl Clemente Huerta, Eloy Alfaro, Francisco de Orellana, Juan Tanca Marengo, Isidro Ayora, José María Egas y Barcelona.

Igualmente, señaló el consorcio, se atenderán avenidas como la Enrique Grau, Víctor Emilio Estrada, Portete, Las Américas, Casuarina, Benjamín Carrión, Antonio Parra Velasco, Rodrigo Ycaza Cornejo, autopista Narcisa de Jesús, vía Perimetral y vía a Daule, entre otras arterias de la ciudad.

Publicidad

Urvaseo empezó operaciones el lunes 21 de diciembre con 200 unidades nuevas, el 30 % más de personal respecto a la cifra de colaboradores de la saliente empresa Puerto Limpio, y con la promesa de prestar servicio en el cerro de Mapasingue, riberas del Estero Salado y otros puntos del Puerto Principal.

El valor de la tonelada de basura es de 35,34 centavos, según el Municipio. (I)