Un hombre fue detenido en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, luego de la muerte de una embarazada, con la que el sujeto habría mantenido una relación sentimental.

El aprehendido, Edwin Bryan M. I., es considerado por investigadores el principal sospechoso del deceso de Gloria Antamba registrado el sábado 19 en un inmueble de las calles Pérez Guerrero y Juan Montalvo, parroquia González Suárez.

La víctima fue apuñalada. Tenía 20 semanas de gestación y el detenido sería el papá del bebé por nacer.

Publicidad

Gloria Antamba fue atacada con un arma cortopunzante. En la escena, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) habrían hallado el puñal que atravesó el cuello de la mujer.

Según policías, una hermana de la víctima les contó que la embarazada recién le estaba diciendo al sujeto sobre el bebé que esperaba, que este se habría comprometido a ayudar con los gastos del parto, pero que se habría negado a reconocer al recién nacido porque tenía un compromiso anterior y no deseaba una afectación en su entorno familiar.

El cadáver de la víctima fue levantado por policías de la Unidad de Criminalística y llevado a la morgue de Ibarra.

Publicidad

El sospechoso del femicidio fue encontrado en Chimbacalle, cantón Pedro Moncayo, de la provincia de Pichincha.

El sujeto fue trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra y luego fue puesto a órdenes de la justicia. En este caso enfrenta un proceso por femicidio.

Publicidad

El pasado 14 de diciembre, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fue asesinada a tiros Yuliana Cortez Montaño, de 34 años. Su cuerpo quedó tendido en la vivienda que ocupaba en el barrio La Carlota.

Dos días antes, en Milagro, Guayas, fue asesinada Flor del Rocío Valle Altamirano, de 33 años. Su pareja la atacó con un puñal.

En lo que va del 2020 se registran alrededor de 80 femicidios en el país. (I)