Actualizado a las 13:30

Un muro de contención, ubicado bajo una vivienda del barrio El Pino, en cerro de Mapasingue oeste, colapsó la mañana de este miércoles.

Testigos indicaron que escucharon un estruendo y se percataron de que el muro se destruyó a lo que bajaban dos jóvenes de una vivienda. Ellos lograron saltar a la calle y no resultaron heridos. Sin embargo, otros familiares se quedaron dentro de la vivienda sin salida en la parte alta de la loma.

En Mapasingue oeste, #Guayaquil , familia del barrio El Pino quedó atrapada luego de colapso de talud, ya que comprometió escalinata. @eluniversocom pic.twitter.com/1HwAGK5JK4

El Pino fue uno de los ganadores del concurso municipal Mejoremos Nuestro Barrio el año pasado. Allí, las viviendas están ubicadas en lomas, por lo que varios vecinos tienen muros de contención para evitar que la tierra ceda.

Jaqueline Mendoza, una de las líderes barriales, comentó que temen que debido a las lluvias se repita este deslizamiento en otras viviendas.

Piden atención de autoridades

Mendoza contó que el derrumbe se produjo a las 11:25, que una familia, integrada por tres adultos y dos niños, quedó encerrada.

Vecinos procedieron a retirar los escombros a la espera de que personal especializado preste asistencia a la familia afectada.

Marcos Chiquito, morador, comentó que la pared presentaba cuarteaduras y estimó que pudo haberse debilitado con la reciente lluvias y movimiento telúrico.

A las 13:30, los residentes del barrio El Pino esperaban a socorristas. Pidieron ayuda para la familia afectada.(I)