Seis personajes ecuatorianos con trayectoria destacada en la vida institucional de la Universidad de Guayaquil fueron reconocidos por el centro de estudios, que colocó bustos alusivos a ellos en su plaza Cívica.

Jorge Zavala Baquerizo, Teodoro Alvarado Carbo, Jorge Maldonado Renella, Nicolás Castro Benítez, Esteban Febres Cordero y Antonio Parra Velasco, quienes en distintos tiempos fueron autoridades de la universidad y servidores públicos en cargos como la Vicepresidencia de la República, fueron reconocidos en un acto al mediodía de este miércoles.

Familiares de las personalidades figuraron como invitados a la ceremonia que presidió Roberto Passailaigue, rector de la U. de Guayaquil y a la vez presidente de la Comisión Interventora designada por el Consejo de Educación Superior (CES).

Publicidad

Los parientes se encargaron de presentar semblanzas de las personalidades. Jorge Zavala Egas, hijo del exvicepresidente Jorge Zavala Baquerizo, recordó los consejos que impartía para los suyos, respecto al progreso a través del trabajo.

La mañana del martes 1, el rector Passailague presidió la sesión solemne por los 153 años de creación de la U. de Guayaquil.

Este jueves 3, a las 11:00, la autoridad prevé presentar el plan de seguridad implementado en los predios principales, que han sido escenario de atentados con material explosivo, como consecuencia de conflictos internos.

Publicidad

La intervención del CES empezó el 15 de octubre del 2018. Prevé terminar el 9 de enero del 2021, pero antes deberían elegirse a las nuevas autoridades. El proceso de elecciones está estancado por efecto de los conflictos. (I)