Instituciones académicas continúan con el proceso de retorno progresivo a las aulas.

La Facultad de Estudios Internacionales (ICP) de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) podrá tomar los exámenes internacionales Scholastic Aptitude Test (SAT) y Test of English as a Foreing Language (TOEFL) a los estudiantes en las instalaciones de esta entidad.

Esta medida fue aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Samborondón como plan piloto.

Publicidad

La Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio informó que el sábado 5 de diciembre, los estudiantes deben rendir el examen IPC en la facultad antes mencionada.

En tanto que el viernes 11 de diciembre se tomará el examen TOEFL en los horarios que ya han sido distribuidos.

Se indicó que los estudiantes que acudan hasta las instalaciones de la universidad, en el kilómetro 2,5 de la avenida Samborondón, deberán cumplir con los protocolos establecidos por el COE cantonal, como el uso obligatorio de mascarillas y mantener el distanciamiento físico durante esta actividad académica.

Publicidad

Además, no se permitirán aglomeraciones en el predio.

Otras instituciones

Publicidad

El pasado miércoles, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, visitó las instalaciones de la Universidad Ecotec, en el cantón Samborondón, para constatar el plan piloto de retorno voluntario y progresivo a las clases presenciales.

Esta entidad académica fue la primera en recibir a alumnos en la provincia del Guayas, luego de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Además de la UEES y Ecotec, las universidades autorizadas para recibir a alumnos son Hemisferios, Internacional SEK, de las Américas y Politécnica Salesiana. (I)