El próximo 4 de noviembre, y por segundo año consecutivo, el Panteón Metropolitano será el lugar escogido para realizar una eucaristía por los bebés no nacidos. La iniciativa es organizada por el Movimiento Bebés en los corazones de Jesús y María, Junta de Beneficencia y Arquidiócesis de Guayaquil.

La celebración será a las 11:00 y la presidirá el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, y el obispo auxiliar monseñor Giovanni Battista Piccioli. Se dará en el marco de la conmemoración de los Fieles Difuntos.

En el Panteón Metropolitano se asignó un espacio especial para la oración y recogimiento que construyó y donó la Junta de Beneficencia.

Publicidad

También se hará la sepultura de los restos de 11 neonatos y nonatos que fueron entregados a la Arquidiócesis el pasado 20 de septiembre, así como se hará la develación de la escultura Virgen Madre de los nacidos y no nacidos que fue donada por Paola Cesa y el artista Jorge Velarde.

"El objetivo de esta actividad es acompañar y brindar a aquellas familias el espacio necesario para vivir el duelo gestacional, devolviendo al pequeño su dignidad humana, y comprende una obra de misericordia corporal, que sin duda posee una fuerte dimensión espiritual porque implica intrínsecamente el acto de rezar por el alma de los difuntos", explicó la Arquidiócesis en un comunicado.

Se podrán registrar los asistentes a través de un formulario donde deberán dejar con anticipación sus intenciones por el alma de su bebé en este enlace.

Publicidad

La eucaristía será transmitida por Radio Santiago y Radio María, además se especificó que se contará con el control y medidas de bioseguridad de los asistentes.

El COE Cantonal de Guayaquil había dispuesto el cierre de cementerios desde el sábado 31 de octubre hasta el 3 de noviembre. (I)