La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que la avenida 9 de Octubre será peatonal de forma permanente los fines de semana desde el próximo sábado 24 y domingo 25.

En la primera etapa del proyecto, el tramo en el que únicamente transitarán peatones será desde la calle Boyacá hasta la avenida Malecón.

“Nosotros buscamos rescatar el concepto de barrio y que esas personas que se han ido del centro regresen, o que el centro se revalorice”, indicó Vicente Taiano, gerente de esta dependencia municipal.

Publicidad

El funcionario explicó que con este plan se prevé garantizar la movilidad segura de los peatones. “Esto no va a desactivarse hasta que el proyecto camine de manera óptima”, manifestó Taiano.

En diciembre del año pasado, la ATM hizo peatonal la 9 de Octubre durante dos días. A lo largo del tramo entre Boyacá y Malecón se instalaron estands con emprendimientos, además se realizaron actividades artísticas y de entretenimiento familiar.

Reactivación de avenida

Publicidad

La Cámara de Construcción de Guayaquil organizó el primer ciclo de conferencias Construcción Sostenible, que se desarrolló de forma virtual.

Christian Ponce, director municipal de Control de Edificaciones, Catastro y Control Minero, explicó varios puntos de la denominada ordenanza verde, como el proyecto en el que las construcciones incorporen cubiertas y fachadas verdes y tecnología con eficiencia inteligente, y así disminuir los niveles de contaminación en la urbe porteña.

Publicidad

Existen dos zonas de promoción inmediata, sostuvo el cabildo. La primera: el Malecón Simón Bolívar y la avenida 9 de Octubre. La segunda: las aledañas desde la calle Loja hasta Víctor Manuel Rendón, y de Vélez a Capitán Nájera.

En estas zonas del centro porteño se aplican incentivos como la disminución en un 50 % de los tributos que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), se indicó. (I)