La remoción y supuesta chatarrización de un ferrocarril que permanecía en el parque Stella Maris del Guasmo, en el sur de Guayaquil, generó inquietud y críticas en redes sociales, este miércoles.

“Dolido por la chatarrización de la locomotora del parque Stella Maris de Guayaquil. Hicimos el intento de salvarla por medio de la fundación Amigos del Ferrocarril, pero el Municipio decidió chatarrizarla. Tenía más de 100 años y era única en Ecuador. ¿Qué les costaba donarla para museo?”, publicó el ingeniero industrial Vicente Adum Gilbert en su cuenta personal de Twitter.

Dolido por la chatarrización de la locomotora del parque Stella Maris de Gye. Hicimos el intento d salvarla por medio de la fundación Amigos del Ferrocarril, pero el municipio decidió chatarrizarla. Tenía más d 100 años y era única en Ecuador. ¿Qué les costaba donarla pa museo? pic.twitter.com/iicXrHCAkr

Asimismo, Édgar Landívar, quien gusta de restaurar fotografías antiguas de Guayaquil, indicó que hace unos meses se inspeccionó el lugar para poder rescatar el ferrocarril, su publicación la acompañó de varias gráficas sobre el recorrido realizado en el que tomaron datos y midieron las partes de la estructura ubicada en medio del área de esparcimiento del populoso sector.

Publicidad

Esta locomotora se encontraba en un parque al sur de #Guayaquil. Hace unos meses hicimos inspección para restaurarla para museo. HOY me entero que la Alcaldía la chatarrizó. Ahí se fue parte de la historia ferroviaria del Guayas. Qué tristeza y qué falta de criterio ------ pic.twitter.com/19FoQ8qqoQ

“Hoy me entero de que la Alcaldía la chatarrizó. Ahí se fue parte de la historia ferroviaria del Guayas. Qué tristeza y qué falta de criterio”, escribió en redes sociales a lo que otros usuarios también replicaron las críticas a la decisión. Otros ciudadanos pidieron explicaciones sobre las razones para remover el tren del sitio.

Hasta la tarde de este miércoles, el cabildo porteño no se pronunció sobre el tema. (I)