Han pasado doce años desde que el Papa Benedicto XVI canonizó a la tercera santa ecuatoriana, Narcisa de Jesús.

Sus fieles, pese a la pandemia, no dejaron pasar la ocasión para celebrar a la niña Narcisa en sus fiestas.

El santuario Narcisa de Jesús, ubicado en el cantón Nobol, de la provincia de Guayas, ha realizado actos conmemorativos que incluyen 16 misas y la caravana Nobol-Daule.

Publicidad

De acuerdo con los colaboradores del lugar, hubo bastante concurrencia de feligreses desde el viernes 9, cuando iniciaron las celebraciones.

“Como el inicio coincidió con el feriado hubo mucha afluencia, de la misma manera el sábado y el domingo mayormente porque era fin de semana” señaló a este diario una representante del santuario de “la niña Narcisa”.

Durante las seis misas que se organizaron ayer, los sacerdotes bendijeron a los niños menores de seis años.

Publicidad

A las 17:00 se programó la “Caravana de la fe”, junto al Cristo Negro de Daule y a Santa Narcisa de Jesús, de Nobol..

Los vehículos llevaron de estos y los demás santos de las respectivas parroquias de Daule por las que la caranava pasaría en su recorrido.

Publicidad

Este es el tercer año consecutivo que se realiza este tipo de movilización, pues en el 2019 también se desarrolló pese al Paro Nacional ante ciertas medidas económicas.

Las celebraciones culminarán hoy con misas en el Santuario a las 08:30 am – 11:00 am – 19:30 pm y esta última se transmitirá por la página de Facebook del oratorio.

Los colaboradores no descartan la posibilidad de incrementar el número de misas si hay afluencia de peregrinos.

Por motivo de la pandemia, la capacidad del templo se restringida. Actualmente, de acuerdo con los representantes, han tenido que ir incrementando los horarios para que las personas puedan ingresar respetando las medidas de bioseguridad del COE. (I)

Publicidad