(Actualizado a las 13:00)

El Comité Bicentenario entregó este viernes, en la conmemoración de los 200 años de independencia de Guayaquil, placas de reconocimiento a 35 instituciones con más de 50 años de labores en la ciudad porteña.

Esta iniciativa ciudadana es la coordinadora de los actos cívicos por el bicentenario de la gesta libertaria del 9 de octubre de 1820. La preside el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri, el exvicepresidente León Roldós, directivo del comité, y el exalcalde Nebot entregaron las placas a los representantes de las instituciones, entre ellas Diario EL UNIVERSO, que el mes pasado cumplió 99 años de servicio.

El Cuerpo de Bomberos, la Universidad de Guayaquil, Junta de Beneficencia, Club de la Unión, Sociedad Italiana Garibaldi, Cámara de Comercio, Sociedad Unión Libanesa y Espol también estuvieron en el listado de más de 30 entidades reconocidas.

Brian Quigley, cónsul general de Estados Unidos en Guayaquil, agradeció los reconocimiento en nombre de las instituciones.

Publicidad

Resaltó el empuje de la ciudad para sobreponerse a la tragedia que supuso el azote de la pandemia del COVID-19.

La alcaldesa Viteri subrayó que Guayaquil contabilizaba 109 sin muertes por encima del promedio en las semanas más críticas. Y resumió las tareas emprendidas para contener la propagación del virus, además de que enumeró las más de 400 obras en curso. (I)