El Municipio de Guayaquil inauguró plantas de tratamiento de aguas residuales para servicio de Progreso, Cerecita, 24 de Mayo, localidades situadas en la vía a la costa.

En la ejecución de la infraestructura sanitaria intervino la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), que desarrolla en la parroquia Chongón, también situada en el área, el nuevo aeropuerto.

La alcaldesa Cynthia Viteri estuvo en Cerecita y en Progreso, la mañana del pasado sábado. Dijo que las obras incluyen la interconexión domiciliaria y sistema de bombeo, que el sistema descarga aguas “transparentes e inodoras” que pueden servir para riego.

Publicidad

Nicolás Romero, gerente general de la AAG, indicó que la planta de tratamiento de Progreso servirá a alrededor de 5000 habitantes, la de Cerecita a 4000, aproximadamente, y la de 24 de Mayo a unos 1200.
A través de la promotora del aeropuerto, el Municipio también construyó aceras, bordillos y remplazó el asfalto de algunas calles.

En la zona de influencia del nuevo aeropuerto de Guayaquil, la AAG ha ejecutado obras como el tendido de redes de agua potable.

La alcaldesa Viteri dijo que para las parroquias rurales ya había presupuesto para el hospital y el mercado de Puná, el mercado de Posorja, el hospital de El Morro y que también se estaba incluyendo un hospital para Progreso.

Publicidad

En los sitio 24 de Mayo y Puerto Rico, el cabildo entregó títulos de terrenos. La concejala Consuelo Flores, delegada de la alcaldesa Viteri, señaló que la legalización permite la intervención con obras, que empezarán con construcción de calles, aceras y bordillos. Agregó que en Puerto Rico está en curso un proceso similar.

Carlos Salmon, director municipal de Terrenos, invitó a las familias a acercarse a la dependencia para despejar dudas. “El Municipio comenzará a levantar la información, censar y medir todo en Puerto Rico la próxima semana”, anunció.

Publicidad

Salmon explicó que l proceso incluye el levantamiento de la información, la aprobación de la ordenanza por parte de la alcaldesa y los concejales y luego se entregarán los títulos. Estimó que antes de diciembre próximo las familias de Puerto Rico reciban sus títulos.

Las familias deben tener listos los papeles y convenir el pago de los solares. (I)