Fasinarm, la fundación guayaquileña con 54 años de vida institucional, pasa por momentos de incertidumbre en su financiamiento, según un comunicado difundido por la organización.

La entidad brinda servicios de educación especializada y formación laboral a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, de escasos recursos económicos.

Según el comunicado, desde marzo de 2020 las fuentes de fondos de sus programas han desaparecido o están siendo postergadas sin fecha de reinicio debido a la crisis financiera ocasionada por el COVID-19.

Publicidad

"En estos momentos, FASINARM está pasando por una crítica situación económica, lo que nos ha llevado a buscar acciones extraordinarias para conseguir fondos que permitan continuar con la educación de 271 estudiantes que actualmente atiende nuestra fundación".

Uno de los eventos con el que buscan fondos es la presentación de la actriz Flor María Palomeque (La Mofle), quien ha donado una puesta en escena a favor de la entidad.

El evento, vía streaming se realizará el día 27 de Junio a las 20:00 y la venta de entradas se realiza por la web de ticketshow.com. (I)