Los alcaldes del Guayas, pertenecientes al Partido Social Cristiano (PSC), presentarán un solicitud al Consejo Provincial para la destitución del prefecto Carlos Luis Morales, investigado por supuestos actos irregularidades en la entidad que dirige.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, anunció esta decisión la tarde de este viernes, luego de mantener una reunión con otros dignatarios de la provincia, que son afines al PSC.

Ante los hechos de conocimiento público, los Alcaldes de la @LA6MDG de la provincia del Guayas decidieron presentar ante el pleno del Consejo Provincial la destitución inmediata del Prefecto Carlos Luis Morales

Además de Viteri, los alcaldes que pedirán la destitución de Morales son: Wilson Cañizares, de Daule; Dalton Narváez, de Durán; Francisco Asán, de Milagro; Edson Alvarado, de Santa Lucía; Juan José Yúnez, de Samborondón; Alex Zambrano, de Balzar; Jackeline Ordoñez, de Colimes; Xavier Gómez, de Pedro Carbo; Elvis Espinoza, de Lomas de Sargentillo; Kléber Falcón, de Yaguachi.

Publicidad

Asimismo, se unieron a esta petición los alcaldes Jorge Vera, de Simón Bolívar; Ángela Herrera, de Jujan; Pedro Orellana, de Marcelino Maridueña y Jonathan Molina, de Balao.

Morales recibió medidas alternativas a la prisión preventiva, luego de ser detenido el pasado miércoles al ser investigado por el supuesto delito de tráfico de influencias por contratos realizados en la Prefectura a la que llegó con anuencia del PSC.

Apoyo previo a detención

Al menos 11 alcaldes expresaron su apoyo a finales de mayo a la gestión del prefecto Morales, antes que fueran dictadas las medidas sustitutivas. A través de la cuenta de Twitter de la entidad se mostraron mensajes de respaldo.

Publicidad

En los diferentes tuits se registraron apoyos de parte de los alcaldes: Luis Espinoza (Lomas de Sargentillo), Ignacio Cercado (Isidro Ayora), Jackeline Ordóñez (Colimes), Álex Zambrano (Balzar), Francisco Asán (Milagro), Dalton Narváez (Durán), Jonathan Molina (Balao), David Martillo (El Triunfo), Kléber Falcón (Yaguachi), Luis Castro (Palestina) y Gregorio Rodríguez (Bucay). (I)

Durante el recorrido #ElTriunfo, el prefecto @CLMoralesB recibió muestras de apoyo de forma personal de un grupo de alcaldes, como Luigui Rivera, de #Naranjal; Gregorio Rodríguez, de #Bucay; Jonathan Molina, de #Balao; Kléber Falcón, de #Yaguachi; entre otros. pic.twitter.com/do038VOb59

@Daltonarvaezm, alcalde de #Durán, igualmente expresa su respaldo total y absoluto al prefecto @CLMoralesB ante las acusaciones malintencionadas de aquellos que buscan beneficiarse de la difícil situación que estamos atravesando. pic.twitter.com/USiRFeUlJe

El alcalde de #Milagro, @pacoasan, se une a las muestras de apoyo al prefecto @CLMoralesB. "Mi total respaldo a las acciones que viene realizando dentro de sus funciones en la Prefectura del Guayas". pic.twitter.com/CfaMutDBoI