La entrega de raciones alimenticias en algunos sectores de Guayaquil se realizó Puerta a puerta durante este fin de semana, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Debido a las restricciones de movilidad que rigen a nivel nacional, hay familias cuyo sustento económico es el trabajo informal, pero los jefes de hogar no pueden ejercer sus actividades productivas.

A esas casas llegó ayuda de alimentos durante este fin de semana. En la iniciativa participaron funcionarios del Municipio de Guayaquil, de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Prefectura del Guayas, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), entre otras instancias.

Publicidad

En el noroeste de la ciudad, sectores como Flor de Bastión se vieron beneficiados con la entrega de víveres. Pero hay más sitios como en las cooperativas aledañas a la avenida Casuarina, en donde la gente necesita de ayuda.

En redes sociales incluso han circulado videos donde los moradores piden la presencia de las autoridades.

En el sur de la urbe porteña, sitios donde los moradores también ayuda es en la isla Trinitaria.

Publicidad

Paralelamente a las tareas de ayuda, las instituciones públicas ejecutan tareas de control del horario de las restriciones como el toque de queda que se aplica de 14:00 a 05:00. (I)