Varias instituciones privadas están receptando donaciones de alimentos y prendas de bioseguridad para personas vulnerables, médicos y uniformados que custodian las calles del país, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La Cruz Roja del Ecuador ha solicitado la donación de implementos de bioseguridad como gafas de protección visual, guantes, gasas y trajes quirúrgicos, mascarillas desechables, gorros y zapatones descartables, overoles de protección a riesgo biológico.

Las donaciones se pueden realizar en las instalaciones de esta entidad en Guayaquil, en las calles Primero de Mayo y avenida Quito.

La Arquidiócesis de Guayaquil, a través del Banco de Alimentos, solicita donaciones de gel antiséptico para entregar en zonas vulnerables.

Publicidad

La curia local dijo que es importante el apoyo de alimentos sobre todo. Pero sostuvo que también hay necesidades fundamentales, pero no usuales, como gel antibacterial, pañales para niños y adultos. A los habitantes de las zonas vulnerables se les hace difícil conseguir esos implementos.

Desde el jueves 19, la Arquidiócesis activó un plan de recolección de alimentos para distribuirlos a las familias vulnerables de Guayaquil.

Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, explicó que instituciones de la sociedad civil se reunieron con algunos benefactores, entre ellos industrias de alimentos, para crear la campaña Unidos Somos Más.

La iniciativa consiste en la elaboración y donación de kits de alimentos no perecederos a familias en pobreza y a adultos mayores.

“Están presentes instituciones privadas y estatales, y es hora de ir sumando voluntades y manos generosas para llegar a miles de personas...”, expuso el sacerdote.

Hasta el sábado se habían recolectado alrededor de 150 000 raciones alimenticias.

Publicidad

A esos kits se suman los 25 000 que ofreció el MIES, impulsor de la campaña ‘Dar una mano sin dar la mano’, en coordinación con la sociedad civil y empresas. El ministro Iván Granda manifestó que en total son 245 000 kits de alimentos que espera, en una primera entrega, repartir hasta este miércoles en el país.

Dice que respaldan similares modelos en otras provincias.

La Asociación Comunitaria Hilarte también está recogiendo alimentos para armar kits y entregarlos a familias que habitan en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Estas son algunas iniciativas que han surgido en esta emergencia.

Para quienes estén interesados en ayudar pueden llamar al número 099-105-4941 o al correo asociacioncomunitariahilarte@gmail.com.(I)