Las personas que cuenten con un puntaje de postulación habilitado podrán realizar la primera postulación a una carrera universitaria desde este viernes. Esta es la última parte del proceso de bachilleres que ingresan a la educación superior.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) señaló que hay más de 2000 carreras, de las cuales cinco registran más de 5000 postulantes por cada una (Administración de empresas, Medicina, Derecho, Enfermería y Contabilidad y Auditoría). Desde el 11 de marzo los estudiantes pueden consultar su puntaje de postulación, este se encuentra compuesto por la nota del examen Ser Bachiller (60%) y antecedentes académicos (40%).

⚠️¡Pilas!⚠️ Te compartimos el cronograma de #Admisión2020 para este periodo --. Podrás postular hasta 5 -- opciones de carrera según tu preferencia y prioridad del 13 al 15 de marzo. pic.twitter.com/WHvIuOhIYG

Para poder inscribirse debe:

Publicidad

La etapa de primera postulación estará habilitada hasta el domingo 15 y la primera aceptación entre el 18 y 19 marzo, mientras que la segunda el 22 y 23 de marzo.

Una vez que se abra el proceso para aceptar el cupo deberá ingresar a su cuenta Ser Bachiller dentro del plazo destinado, tendrá que aceptar o rechazar en los plazos definidos. Al igual que el proceso anterior debe guardar el comprobante que se genere.

La Senescyt explicó que la primera y segunda etapa de postulación tiene dos instancias de aceptación de cupo. "En la primera instancia el sistema asigna cupo tomando en cuenta solo tus dos primeras opciones de carrera, mientras que en la segunda instancia se toma en cuenta todas las opciones de carrera a las que hayas postulado".

Publicidad

En la tercera etapa de postulación se deberá ingresar a la cuenta el 18 de abril y verificar si fue asignado un cupo, este será aceptado automáticamente por lo que se debe imprimir el respectivo comprobante.

Si no acepta el cupo o no se pronuncia en la primera opción de carrera, no podrás seguir participando en ninguna de las etapas siguientes del proceso de admisión actual. Si no acepta la segunda, tercera, cuarta o quinta opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia sí será considerado en la siguiente instancia de asignación o en la siguiente etapa de postulación. (I)