Los aspirantes que van a ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal ya pueden verificar el plantel asignado a través de dos canales de atención, informó el Ministerio de Educación.

Los representantes de estudiantes pueden llamar a la línea telefónica gratuita 1800-338-222, entre lunes y sábado en horarios de 07:00 a 21:00, y consultar sobre la sede educativa asignado para el periodo lectivo 2020-2021 en el ciclo del régimen Costa.

Asimismo, los interesados pueden comprobar la nueva sede a través de la página web http://juntos.educacion.gob.ec, allí deberán ingresar su cédula o nombres del representando.

Publicidad

Este periodo denominado Fase Inscribe se inició desde el 25 de noviembre pasado y se prolongó en las sedes tradicionales hasta el 18 de enero.

Mientras tanto, entre el próximo 2 y 25 de marzo se iniciará la fase de traslados, para lo cual se atenderá de domingo a domingo, de 07:00 a 20:00, en las sedes de atención según el último dígito de cédula del padre de familia, o representante.

Allí se dará prioridad a los casos de vulnerabilidad.

Publicidad

Los traslados son requerimientos extraordinarios que se ejecutan conforme la disponibilidad de oferta.

Las sedes de atención también se pueden consultar en el mismo sitio web http://juntos.educacion.gob.ec.

Publicidad

Posterior a la fase de traslados, se habilitará la fase de matrículas extraordinarias entre el 18 al 27 de marzo, en las sedes de atención dispuestas por el Ministerio, entre las 07:00 a 20:00, de domingo a domingo.

Las matrículas extraordinarias permiten el ingreso de estudiantes por primera vez a instituciones educativas fiscales, conforme la disponibilidad de oferta y que no realizaron su inscripción en el periodo ordinaria correspondiente.

Si el representado ya pertenece al sistema educativo fiscal automáticamente se le asigna la matrícula. (I)