Desfile canino, vacunación, charla, y una variedad de productos y servicios habrá en la feria de mascotas que se realizará en la etapa Oro de la urbanización La Joya, ubicada en el km 14 de la avenida León Febres-Cordero, el próximo 2 de febrero de 10:00 a 16:00.

En el evento, cuya entrada será gratuita, los miembros Nathaly Toledo y Diego Spotorno, de Distrito Animal, capacitarán a los asistentes sobre el cuidado y convivencias con los animales.

“La cita la realizo por tanto maltrato y descuido de las mascotas con la finalidad de educar a los dueños y la convivencia con ellos. Queremos tener una mañana de integración familiar y concienciar a cada miembro de la familia de la responsabilidad y el cuidado que requiere una mascota”, dice Pola Hurtado, organizadora.

Es la primera feria de mascotas que se realiza, espera poder replicarla en otras etapas y urbanizaciones y dirigirla a un público más grande.

Se desarrollará además un concurso de disfraces en el que participarán perros y gatos, la temática es libre, el evento tendrá las categorías mascota más grande, mascota más pequeña, adiestrado; y habrá la elección de mascota oro. “Para los ganadores de los disfraces tenemos varios premios gracias a nuestros auspiciantes. Pueden competir todos los perritos de los residentes de la etapa Oro. La temática del desfile es de disfraces”, dice Pola.

Uno de los requisitos que deben cumplir los asistentes es llevar una funda para recoger los desechos de sus mascotas. (I)