Destapar un inodoro sin salpicar o regar agua es un trabajo un poco difícil y hasta a veces incómodo, pero Dale Smith asegura que encontró una forma de destapar el inodoro de una manera segura.
Este truco es de mucha ayuda cuando se "tapa" el inodoro ya sea si se está solo o se está en un baño ajeno, explica Smith en el blog Cnet. Aunque él asegura que no inventó este truco, esta es una técnica que se usa bastante y además se la puede encontrar en los blogs de "hágalo usted mismo" o DIY.
Publicidad
La mayoría de los baños tienen los ingredientes suficientes para que funcione este destapador. Solo se necesita una cucharada y media de jabón líquido , un recipiente y agua un poco caliente. La mezcla se prepara abriendo el agua caliente en el lavadero del baño y dejar el agua correr hasta que se llene el recipiente. Se recomienda no usar agua hirviendo, ya que podría dañar la base de los inodoros si son de un material que no resiste tanto calor.
Lo que se requiere es que el agua y el jabón se mezclen a la perfección, un truco para hacer eso es poner un poco de jabón antes de verter el agua caliente a la mezcla, aunque Smith prefiere poner el jabón directamente en el inodoro. El siguiente paso es dejarlo por un momento, no se debe agitar el agua sino esto provocará que el jabón se mezcle más de lo debido y genere mucha espuma.
Publicidad
El último paso es verter el agua mezclada dentro del inodoro, en este paso se tiene que ser muy cuidadoso de no regar el agua o llenar demasiado y causar que el agua se desborde. Mientras se pone el agua, el nivel irá disminuyendo poco a poco, Smith recomienda ser paciente ya que el proceso es bastante lento. En el peor de los casos se tendrá que esperar alrededor de 30 a 60 minutos.
Después de ese tiempo ya se puede bajar la válvula del inodoro y el agua se descarga fácilmente. El inodoro no es lo único que se puede tapar dentro de la casa, con esta mezcla según el bloguero se puede destapar lavamanos, duchas, tinas o el lavadero de la cocina. A diferencia del inodoro que elimina el agua a presión, se tienen que tapar lo agujeros y luego de forma rápida se destapan y el agua bajará por la tubería. (I)