(Actualizado a las 21:15)

Decenas de familias recorrieron este sábado las zonas donde se exhiben los monigotes gigantes, junto a juegos infantiles y diversas atracciones en el suburbio de Guayaquil.

Pese a una ligera llovizna, guayaquileños y visitantes acudieron a tomarse fotos con los 35 monigotes gigantes, que superan los 8 metros de altura, en las diferentes calles del suburbio.

Publicidad

La Empresa Pública de Turismo anunció a los ganadores de la denominada Ruta de los Gigantes.

El primer lugar de los gigantes se lo llevó el Alien realizado por el artesano Fausto Merejildo, ubicado en las calles 16 y Ayacucho. El premio fue de 3500 dólares.

(José Beltrán, EL UNIVERSO)

El segundo lugar fue para Iron Man de Adolfo Alvarado. Estuvo ubicado en las calles 15 y Capitán Nájera. El premio fue de $2000.

Publicidad

Y el tercer lugar fue para Detective Pikachu, de Fernando Guerra. Está ubicado en las calles Medardo Ángel Silva y la 13.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, con los ganadores del concurso (José Beltrán, EL UNIVERSO)

Mientras que en la escenografía los ganadores fueron José Luis Morales con el tema Familia Monster, ubicado en 18 y Francisco asegura. Recibió $2000.

Publicidad

Y el segundo lugar en esta categoría fue para Mis Adorables Entenados, creado por Carlos Zapata. Esta escenografía estuvo en Medardo Ángel Silva entre la 16 y la 15.

Y el tercer lugar en escenografía fue para Los locos Adams, ubicados en la 10 y Ayacucho. Su creador, Charles Vilema, ganó $500. (I)