El Municipio, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, repartirá $9000 entre los autores de los mejores monigotes gigantes.

En el festival artístico programado para la noche del sábado 11, en las calles Capitán Nájera y la 16, el cabildo reconocerá con $4000 al primer lugar, con $2500 al segundo puesto y con $1500 al tercero. Además entregará dos menciones por $500 cada una.

Los años viejos, como ha ocurrido en años anteriores, no serán quemados sino desarmados, para evitar inconvenientes que podrían surgir por llamaradas de gran proporción.

Publicidad

El Municipio trazó una ruta con 35 creaciones gigantes, entre las que figuran personajes de películas animadas, como el elenco del filme Toy Story.

En Capitán Nájera y la 16 se exhiben gigantes de papel alusivos a esta producción cinematográfica. Su creador, Yuri Mendoza, trabajaba el viernes 3 en colocar las luces ledes de un castillo, parte de la escenografía.

En la 16 y Medardo Ángel Silva está el Jocker. Hay otro Guasón en la 17 y Capitán Nájera. En Medardo Ángel Silva y la 15 está el elenco de la serie televisiva Mis adorables entenados. Carlos Zapata, con un pasado actoral, es el autor. (I)